Quiénes somos
Mecfor S.A.
La empresa

MECFOR S.A. es un grupo consolidado de empresas forestales y agrícolas con raíces en la ciudad de Collipulli, Región de La Araucanía, Chile.

Allí nace 13 años atrás Mecfor Ltda. principal empresa de este grupo, la que aprovechando el boom forestal de la época se dedica a la preparación y plantación de miles de hectáreas en la zona. Después de enfrentar ese desafío y tantos otros como la limpieza y plantación de suelos con escoria volcánica en zonas de Coyhaique, hoy Mecfor Ltda. se perfila como la principal empresa del país en producir plantas para las grandes empresas forestales contando con una producción anual cercana a los 50 millones de plantas.

A su alero han crecido otras empresas como Servicios Integrales Austral Ltda. (SI Austral), que vuelca la experiencia del grupo en el uso de la maquinaria pesada para faenas forestales, agrícolas y civiles, contando con un pool de excavadoras y bulldozer destinados a las operaciones forestales de nuestros clientes. Con operaciones desde la región de Valparaíso hasta la región de Magallanes son más de 25.000 horas máquinas anuales que respaldan la preferencia de nuestros clientes.

Agrícola Austral Ltda. forma también parte de este grupo, con huertos en Los Ángeles y Collipulli, concentra sus esfuerzos en la exportación de Arándanos y Cerezas a Estados Unidos y Europa. Como último emprendimiento las empresas Mecfor S.A. forman parte societaria de Biomasa Chile Ltda., empresa innovadora y pionera en el país, dedicada a la extracción de desecho forestal para la elaboración de Biomasa forestal cuyo destino actual esta concentrado para las grandes empresas industriales asociadas a los principales grupos forestales del país...